Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Edith Stein, patrona de pedagogía en religión

Esta semana, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, ha sido declarada  patrona del programa de pedagogia en religión de la UC.  La relevancia de este programa radica en el perfil del alumno que  se desea  formar.

"El Profesor de Religión Católica es un profesional de excelencia, con un desempeño de calidad tanto en relación al dominio del contenido disciplinar de la teología, como al contenido pedagógico. Manifiesta una vocación de servicio en comunión con la visión y valores de la Iglesia Católica y del Magisterio, transformándose en un líder evangelizador, tanto en la sala de clases como en la organización escolar. Su trabajo está enfocado en el logro de aprendizajes significativos en todos sus alumnos y en el servicio al desarrollo humano y social del país

http://religion.uc.cl/pregrado.

Lo anterior está íntimamente ligado al pensamiento de Edith Stein.

Director del Centro en Chiloé

El obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto Muñoz ha invitado al  Director del Ces, Juan Francisco Pinilla, a las jornadas teológicas de la Diócesis de Ancud.  Estas se realizarón desde el 21 al 23 de junio. El tema desarrollado fue la Eucaristía en el contexto de la situación actual de la Iglesia, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional. Los encuentros se dirigieron a laicos, personal consagrado y sacerdotes en Ancud, Castro y Quellón. Inspiradores fueron los pensamientos de Edith Stein en torno a la Eucaristía y su figura de mujer en la Iglesia.

Premio Ensayo Edith Stein 2018

La Consejería Académica de Filosofía UC y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein tienen el agrado de convocar a la segunda versión del concurso Edith Stein, el cual tiene como principal propósito reconocer aquellos ensayos desarrollados en cursos de malla de la carrera de Filosofía y Teología UC, realizados por estudiantes de pregrado. Con ello, la Consejería Académica de Filosofía UC desea promover la innovación y una mayor y mejor integración de autores/as y problemas de investigación que amplíen el canon actual de ambas disciplinas.