Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Migración de la Revista Steiniana a nueva plataforma

El pasado 17 de abril, el sistema OJS ha sufrido un hackeo que afecta a las revistas online de la UC, entre ellas, nuestra revista Steiniana y su sitio web. Sin embargo, para resguardar la seguridad de la revista, se ha trasladado al siguiente link: http://publicaciones.revistasteiniana.uc.cl/index.php/STE/announcement

¡Seguiremos trabajando con el fin de ofrecer un sistema de calidad! 

Nuevos escritos publicados de Edith Stein

 

A principios de este año, la Editorial Herder ha publicado en alemán el volúmen 28 de las Obras Completas (Edith Stein Gesamtausgabe, Band 28), correspondientes a traducciones de escritores espirituales y a una nueva documentación referente a ella: certificados, postales, cartas, etc. La edición estuvo a cargo de Beate Beckmann-Zöller, Ulrich Dobhan y Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz.

Debido a ello, Milagros Muñoz Arranz, miembro de la Asociación Alemana de Edith Stein, impartió una conferencia el 24 de febrero en Madrid titulada Los nuevos escritos encontrados de santa Teresa Benedicta de la Cruz. La mujer en la política. Cartas, postales y manuscritos. 

Si quieres escuchar la coferencia, leer su resumen e, incluso, acceder a las primeras páginas del volúmen 28, haz click aquí.

Fuente: https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2020/02/28/edith-stein-nuevos-escritos-encontrados/

"CES-online": La nueva modalidad del Centro UC en pandemia

Debido al tiempo de pandemia vivido desde Marzo 2020, el Centro UC de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein ha tenido que modificar su modalidad presencial para trabajar y reunirse mediante plataformas online. Esta nueva modalidad permite al CES seguir avanzando en sus actividades y, sobretodo, mantener el encuentro cordial entre sus miembros.

Hasta el momento, se han realizado tres reuniones mensuales con todos los miembros en las fechas correspondientes: marzo, abril y mayo. Los profesores Clemens Franken (marzo), César Lambert (abril) y Pamela Chávez (mayo) realizaron las exposiciones finales de la lectura de Ser Finito y Ser Eterno, concluyendo así con una primera lectura de esta gran obra.

Por su parte, el Comité Asesor también se ha reunido gracias a las plataformas onlines a disposición por la Universidad, para planificar el transcurso del año 2020, de acuerdo a las condiciones que posibilita la pandemia del COVID-19.

 

¡Esperamos seguir conectados en la página web y en facebook!