Steiniana

tapa revistaCon gran satisfacción, podemos anunciar el proceso de alaboración de nuestra Revista on line.

Este ha sido un proyecto muy querido por nuestro Centro, ya que nos abre a otras dimensiones para aportar en la investigación.

Prontamente informaremos detalles de esta instancia.

Profesor invitado, Raúl Bertelsen

Raúl Bertelsen

A principios de Abril, en la primera reunión del Centro UC Edith Stein, se contó con la visita y exposición del destacado Profesor de Derecho, Raúl Bertelsen (Universidad  de Los Andes)

En su oportunidad el profesor manifestó su admiración hacia la pensadora alemana, luego de haber leído su obra "Sobre El Estado". En la obra steiniana pudo percibir la fineza y experticia de la autora sobre el tema en cuestión.

Esta reunión se enmarca dentro del trabajo anual que tendrá el Centro al tener como obra eje de su trabajo el texto "Sobre el Estado"

En memoria de Agustina

destacado adios agustina

El pasado lunes 29 de junio, mientras pasaban unos dias en España (su tierra natal), Agustina junto a su marido sufrieron un accidente automovilístico fatal.

La noticia nos ha afectado profundamente, pues ella colaboró y compartió intensamente con nosotros desde los inicios del "grupo" Edith Stein.

Agustina fue doctora en Teología Dogmática de nuestra Universidad y se desempeñaba como profesora asistente de la planta ordinaria de la Facultad de Teología, lugar al que se integró en 1997.

Leer más: En memoria de Agustina