Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Finalización de lectura de "Ser finito y Ser eterno"

 

Durante el mes de diciembre se realizará la última reunión mensual del CES. Se concluirá la lectura de la primera parte de "Ser finito y ser eterno".

III Encuentro Filósofas al borde del pensar androcéntrico

El lunes 12 de noviembre la prof. María Paz  Díaz participará en el III Encuentro: Filósofas al borde del pensar androcéntrico organizado por el Instituto de Filosofía donde expondrá sobre la postura antropológica de Edith Stein en relación al tema de la mujer.

Eventos de fin de año en el CES

El pasado jueves 8 de Noviembre, el Director del CES, Juan Fco. Pinilla pronunció un conferencia sobre el tema: "Edith Stein y Educación". La actividad anterior se llevo a cabo en razón del patronazgo de Edith Stein asumido por la carrera "Pedagogía Media en Religión" durante el curso de este año. Junto a lo anterior, el proyecto presentado por las profesoras Cristina Bustamante y Gwendolyn Araya fue favorecido por el Fondo de Investigación Programa Pedagogía en Religión Católica. Este se aboca a estudiar el pensamiento de Edith Stein y hacerlo presente mediante diferentes instancias artísticas.