Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Director del Centro en Chiloé

El obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto Muñoz ha invitado al  Director del Ces, Juan Francisco Pinilla, a las jornadas teológicas de la Diócesis de Ancud.  Estas se realizarón desde el 21 al 23 de junio. El tema desarrollado fue la Eucaristía en el contexto de la situación actual de la Iglesia, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional. Los encuentros se dirigieron a laicos, personal consagrado y sacerdotes en Ancud, Castro y Quellón. Inspiradores fueron los pensamientos de Edith Stein en torno a la Eucaristía y su figura de mujer en la Iglesia.

Premio Ensayo Edith Stein 2018

La Consejería Académica de Filosofía UC y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein tienen el agrado de convocar a la segunda versión del concurso Edith Stein, el cual tiene como principal propósito reconocer aquellos ensayos desarrollados en cursos de malla de la carrera de Filosofía y Teología UC, realizados por estudiantes de pregrado. Con ello, la Consejería Académica de Filosofía UC desea promover la innovación y una mayor y mejor integración de autores/as y problemas de investigación que amplíen el canon actual de ambas disciplinas.

 

Película sobre Edith Stein

Durante la decada de los noventa se realizó un film sobre la vida  de Edith Stein. Su nombre era: La Settima Stanza (La Séptima Morada); película italiana estrenada en 1995, dirigida por Márta Mészáros. Esta fue protagonizada por Maia Morgenstern como Edith Stein. 

Este año 2018 sale a la palestra la película A rose in winter, protagonizada por Zana Marjanovic, Christian Cooke y Ken Duken. El film fue dirigido por Joshua Sinclair y presentada en el festival de Cannes 2018.

El trailer puede ser visto en https://www.youtube.com/watch?v=30Wf-_YKSq8