Participación de miembros en Simposio realizado en la Universidad de Portland

Dos miembros del Centro Edith Stein han participado en el Congreso: Applications & Implications: Ethics and Metaphysics in Edith Stein’s Philosophy (8-10 de Junio), el cual ha sido organizado por  International Association for the Study of the Philosophy of Edith Stein (IASPES). El simposio se llevó a cabo en la University of Portland, USA. Las académicas  M. Teresa Stuven (PUC) y Eva Reyes (Universidad Católica del Norte) han presentado la ponencia: Ontology and Ethics in Edith Stein: An Approach from Goethe's Faust.

Las profesoras Eva Reyes y M. Teresa Stuven junto a la sobrina de Edith Stein

Presentación Centro Edith Stein en la Facultad de Teología

El miércoles 24 de Mayo, nuestro Centro de estudios Edith Stein junto al Centro Manuel Larraín el Centro Estudios de la Religión presentaron su trabajo académico y docente en el módulo libre de la Facultad de Teología. El objetivo de dicho encuentro es el intercambio con los distintos estamentos de la Universidad de los proyectos que se realizan y los desafíos a futuro.

Algunas fotos de la presentación:

Revista Steiniana

La revista digital Steiniana es una publicación que nace bajo el alero del Centro de estudios interdisciplinarios Edith Stein, la cual pretende desarrollar una investigación interdisciplinaria desde la figura de Edith Stein, quien inspira de un modo particular nuestro quehacer académico. Su pensamiento permite iluminar cuestiones de distinto orden en el marco de la reflexión antropológica y fundamental, desde el cual es posible abordar diversos temas, como por ejemplo: la interdependencia mutua de las personas para la propia conciencia de sí, lo específico del varón y de la mujer, la vida interior de la persona humana, la ética, el estado, etc. Por ello, desde ciencias tan disímiles- como la Teología, la Filosofía, las Letras, la Psicología y la Medicina, entre otras- se establece un diálogo constructivo y profundo.

Ingresar a la plataforma OJS UC de la Revista Steiniana.

Ver Presentación de la Revista Steiniana en nuestro canal de Youtube.