Semana Sanjuanista

Desde el 3 al 9 de septiembre se realizó la segunda semana sanjuanista. El tema será la Noche oscura: «Por segundo año consecutivo, San Juan de la Cruz alza su voz para dar a conocer su doctrina, patrimonio universal, y en esta ocasión corresponde a la obra Noche Oscura, una de las obras más leídas en el mundo, no sólo por su riqueza literaria y poética, sino también por su contenido». Participó  el director del CES, quien dará cuenta de la experiencia de la obra de teatro Medianoche. Además el Prof. Cristián Núñez  presentó la recepción steiniana al tema de la Noche Oscura de san Juan de la Cruz.

Prof. María Teresa Stuven en Alemania

La Prof. María Teresa Stuven, miembro del Centro Edith Stein, ha participado en la escuela de verano Martín Heidegger (Meßkirch, Alemania) desde los días 15 al 21 de julio en calidad de ponente. Esta actividad ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia en Innovación del Reino de España y el archivo Martín Heidegger de la ciudad de Meßkirch. Allí expuso sobre la relación de Martín Heidegger y Edith Stein.

Acreditación Centros 2018

El director del CES y el encargado de publicaciones participaron en la reunión de los Centros UC con los pares externos convocados por la misma Casa de Estudios. Esta actividad se llevó a cabo dentro del marco del proceso de acreditación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Este diálogo se realizó en el edificio de innovación Anacleto Angelini del Campus San Joaquín.

El jueves 23 de agosto a las 11:00 hrs. se reunieron más de 30 directores de Centros UC para conversar sobre la interdisciplinariedad, los procesos de renovación de los Centros y la relación con el medio en vista a la empleabilidad de los estudiantes. Sin duda todos estos tópicos surgen de la misma dinámica interna del proceso antes mencionado.