Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Homenaje Anneliese Meis W

El jueves 19 de abril la Facultad de Teología ofreció un almuerzo de despedida a la connotada académica Anneliese Meis W.  Asistieron al homenaje el consejo de dicha unidad académica, miembros del Centro Edith Stein y el  Centro de alumnos. Cabe recordar que la religiosa seguirá participando de las actividades del CES en calidad de Prof. Senior.

Foto: Gentileza Juan Carlos Gómez ( Facultad de Teología )

Gaudete et Exultate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Papa Francisco ha publicado una nueva exhortación apostólica llamada: Gaudete et Exultate, sobre la santidad en el mundo actual. Allí señala:" Dejémonos estimular por los signos de santidad que el Señor nos presenta a través de los más humildes miembros de ese pueblo que «participa también de la función profética de Cristo, difundiendo su testimonio vivo sobre todo con la vida de fe y caridad». Pensemos, como nos sugiere santa Teresa Benedicta de la Cruz, que a través de muchos de ellos se construye la verdadera historia: «En la noche más oscura surgen los más grandes profetas y los santos. Sin embargo, la corriente vivificante de la vida mística permanece invisible. Seguramente, los acontecimientos decisivos de la historia del mundo fueron esencialmente influenciados por almas sobre las cuales nada dicen los libros de historia. Y cuáles sean las almas a las que hemos de agradecer los acontecimientos decisivos de nuestra vida personal, es algo que solo sabremos el día en que todo lo oculto será revelado". Destaca la cita utilizada por el Papa, donde menciona la figura de Teresa Benedicta de la Cruz y su camino de santidad.

El texto corresponde a una meditación de la autora escrita en tiempo de Epifanía con motivo de la renovación anual  de los votos religiosos. El título es: Vida Escondida y Epifanía de Edith Stein (p 635-636, Obras Completas Tomo V).

IX Simposio 2018

Durante el mes de agosto se llevará a cabo el tradicional Simposio dedicado al pensamiento de Edith Stein, el cual tendrá como tema el Fenómeno religioso. Este año se contará con la participación de connotados investigadores internaciones. Así como de connotados interlocutores nacionales. Más adelante se darán a conocer los datos más concretos de este evento.