III Jornada Anual CES 2022

Por tercera vez consecutiva, nuestro Centro UC realizó la Jornada Anual el pasado viernes 14 de enero de 10:00 a 13:00 hrs., cuyo espacio de encuentro (vía Zoom) estuvo marcado por la participación activa, dinámica, eficiente y democrática de los miembros que participaron.

En esta ocasión, la Jornada Anual estuvo moderada por el prof. Dr. Cristián Núñez y se dividió en dos partes. La primera estuvo centrada en una Retrospectiva del trabajo realizado durante el año 2021, en que se leyó la Memoria del CES 2021, por parte de la Coordinadora Ejecutiva Mª Eliana Martínez, y se abrió un diálogo en base a su lectura. La segunda parte se enfocó en las Proyecciones del Centro para este año 2022, donde se presentó una nueva propuesta metodológica de trabajo mensual, cuyo enfoque se centra en la lectura crítica de las obras de Edith Stein, por parte de los tres grupos de investigación actualmente vigentes, en vistas a un tema transversal que, posteriormente, fue elegido por todos los miembros participantes.

La Jornada Anual finalizó con la aprobación de la nueva metodología para el año 2022 y la votación del tema transversal, a saber, la Experiencia de Dios, tema que será afinado por los grupos de investigación a partir de una pregunta metodológica planteada por los mismos.

Con el término de la Jornada, se deseo unas felices y reponedoras vacaciones para todos los miembros. Las actividades del Centro se retomarán en el mes de marzo.

Contacto

Anteriormente, la plataforma de nuestro Centro UC permitía el envío directo de un correo para que pueda contactarse con nosotros. Sin embargo, el correo destinatario estaba deshabilitado y este medio no ha funcionado desde hace varios años.

En vista de lo dicho anteriormente, si te has interesado en el trabajo de nuestro Centro UC y quieres saber más sobre nuestras actividades, no dudes en escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te contestaremos dentro de 14 días hábiles. Muchas gracias por su comprensión y disculpe por las molestias.

Defensa de Tesis doctoral Prof. Cristián Núñez

Para el próximo lunes 06 de diciembre a las 09:00 am (horario Chile), la Dirección de Postgrado de la Facultad de Teología UC invita a todas y todos a la defensa de tesis doctoral del prof. Cristián Núñez Durán, quien es miembro de nuestro CES.

El candidato a doctor en Teología presentará su tesis titulada La noción de experiencia en la obra de Edith Stein y su aporte para la comprensión de la relación entre el ser humano y Dios, frente a una comisión de cuatro evaluadores: el Dr. Juan Francisco Pinilla, director de la tesis (Facultad de Teología UC), la Dra. Anna Maria Pezzella, evaluadora externa (Facultad de Filosofía de la Pontificia Università Lateranense, Roma), el Dr. Alejandro Bertolini, evaluador externo (Facultad de Teología UCA) y el Dr. Rodrigo Polanco, miembro de claustro (Facultad de Teología UC).

El prof. Cristián Núñez, en la reunión mensual CES de diciembre, señala –junto con acompañarlo en la oración– con agradecimiento que "efectivamente, lo que ustedes [los miembros del CES] van a escuchar ahí, quizás lo que podrán leer en la tesis, es gran parte fruto de las reflexiones que hicimos comunitariamente en el Centro". ¡Le deseamos el mayor de los éxitos al prof. Cristián en su pronta defensa de tesis!

Para acompañar a nuestro miembro, les dejamos el link de Youtube de la Facultad de Teología, donde será transmitido en la fecha indicada: https://youtu.be/hlrzQRuBBCU

Poster CNunez Tesisdoctoral