Prof. Patricia Moya

El proyecto Fondecyt presentado por la profesora Patricia Moya (Univ. de Los  Andes), miembro del CES, ha sido aceptado por Conycit. Lo anterior constituye una gran alegría para el Centro Edith Stein. El título de dicha investigación es: "Una revisión del signo formal en Juan Poinsot: ¿explicación válida del concepto?"

Juan de Santo Tomás, es uno de los miembros más destacados de la escuela de Salamanca durante el siglo XVII, sus aportes a la lógica  proposicional son aún estudiados hoy en día.

Acreditación del CES (2017-2020)

El CES con fecha 11 de Diciembre 2017 ha recibido de Rectoria el Decreto 367/2017 que acredita hasta el 10 de Agosto de 2020 la existencia del mismo. La noticia fue acogida con agradecimiento por parte del Équipo de Gestión y los miembros del CES, pues durante este año se trabajó con gran dedicación en los respectivos documentos que solicitó la Comisión de Centro de la Universidad.

Centros UC de excelencia en investigación

La profesora Pamela Chávez y el editor de la revista Steiniana participaron a nombre del CES en la II Jornada de Centros de Excelencia de Investigación, la cual fue organizada por la Dirección de Investigación (DINV) de la VRI. Esta importante reunión se llevo a cabo el  lunes 11 de Diciembre de 2017 de 8:30 a 17:30 horas en el Hotel Manquehue.

Dicha jornada tuvo como objetivo fomentar el contacto entre representantes de cada uno de los Centros (FONDAP, Institutos y Núcleos Milenio, Basales, Anillos, Centros UC y Estaciones Regionales), en vistas a eventuales posibilidades de colaboración en Investigación. En este encuentro, los Directores/Subdirectores de 15 Centros de Excelencia realizaron presentaciones de los Centros que lideran, en relación a importantes temáticas como son: Formación de Recursos Humanos, Internacionalización, Proyección al medio externo, y Política de distribución presupuestaria.