Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Invitación a conferencia online de la prof. Gerl-Falkovitz

Este sábado 10 de abril del 2021 (AT 1 PM UTC-04) se realizará una conferencia online impartida por la prof. Hanna-Barbara Gerl-Falkovitz, que se titula "Vom Unglauben über das Denken zum Glauben" (De la incredulidad a la fe pasando por el pensamiento). 

Entre las escasas fotografías de Edith Stein destacan dos rostros que, sin embargo, son uno solo: el de la Doctora en Filosofía, segura de sí misma y descreída, y el de la "Esposa del Cordero", con una expresión facial enigmáticamente dolorosa y profundamente interiorizada, en la foto de su encierro en el Carmelo de Colonia en abril de 1934. En medio hay un hueco que Edith Stein llenó con pensamiento, con fuego, con vida, con felicidad, pero también con holocausto.

Para participar en vivo, mediante la plataforma ZOOM, es necesario inscribirse por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No obstante, la conferencia también será transmitida vía Facebook: https://fb.me/e/1IDv7aLK9 

¡Ya está disponible el cuarto volumen de Steiniana!

 

La revista digital Steiniana de estudios interdisciplinarios de nuestro Centro UC ha publicado su cuarto volumen, correspondiente al año 2020. 

En esta ocasión, la revista consta de: cuatro interesantes artículos sobre filosofía, teología y mística en Edith Stein (cuyos autores son: Alejandro Bertolini, Clemens Franken, César Lambert y Danilo Souza Ferreira), tres varia (dos textos de Andrea Franco y uno de Saide Cortés) y una noticia sobre los autores de la revista Steiniana.

Para acceder a la revista digital y leer los artículos, pulse aquí.

Steiniana portada cuarto volumen

Se renueva el nombramiento del director del CES

El pasado 28 de diciembre del 2020 fue renovado, por parte de Rectoría UC, el nombramiento del Dr. Juan Francisco Pinilla Aguilera, actual director del Centro UC de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein. Su nombramiento en este tercer período como director tiene una duración de dos años, desde el 02 de enero de 2021 hasta el 01 de enero de 2023. ¡Felicitamos al Dr. Juan Francisco Pinilla, lo encomendamos a la intercesión de santa Edith Stein y le deseamos una próspera dirección de nuestro Centro UC!

A continuación, la imagen del Decreto de Rectoría nº391/2020: