Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Comienzo de las sesiones de análisis de la obra Potenz und Akt de Edith Stein

El viernes 7 de abril han comenzado las sesiones de análisis de la obra Potenz und Akt de Edith Stein.

Este segundo encuentro estuvo jalonado por la exposición de la Hna. Anneliese Meis, titulada: Introducción a Potenz und Akt I-II de Edith Stein desde la certeza del ser.

Se transcribe el último párrafo del documento entregado, el cual resume lo conversado en este encuentro: Sintetizando, puede apreciarse el avance de la argumentación steineana en lo que se refiere a las explicaciones del éstas, de la dupla necesitado- no necesitado, de la cual se deriva el ser pendiente-independiente, de tal modo que emerge el sostén en interrelación con la sustancia y la insinuación del individuo. Finalmente resalta la aparición de la noción el espíritu, como apuntando a la ontología material, que será investigado en los capítulos siguientes. Puede constarse que el análisis conceptual de la forma, el ser y sus modos de ser, como también la explicación de la potencialidad y actualidad han permitido avanzar en la comprensión de una comprensión afinada de la certeza de ser simple.

Los participantes reflexionaron sobre las dimensiones fundamentales de la filosofía santo Tomas de Aquino desde el pensamiento fenomenológico de Edith Stein.