Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Dra. Eva Reyes en Lanzamiento de Revista Berit n.º 19

El próximo miércoles 04 de mayo a las 19:00 hrs. (GMT -3, horario Chile) se transmitirá por Youtube el lanzamiento del n.º 19 de la Revista Berit, de la Universidad Santo Tomás.

En esta oportunidad, la Dra. Eva Reyes Gacitúa presentará su artículo redactado en conjunto con la Dra. Anneliese Meis y la Dra. Saide Cortés, titulado Pensar la especificidad de la mujer. Aportes de Edith Stein y Gabriela Mistral. 

El trabajo de las tres doctoras, miembros de nuestro Centro UC, pretenden "abordar la acuciante cuestión de la especificidad de la mujer en la obra de Edith Stein, iluminada por el aporte de la poetisa chilena Gabriela Mistral". Las tres académicas pretenden "penetrar en el 'yo irreductible' que habita en su comprensión [de la 'mujer como tal'], tomando en cuenta tal especificidad, que en la mujer se gesta en la medida en que se autorrealiza, 'perdiéndose a sí misma'. De este modo, el acontecimiento de la donación y entrega es anticipado por el mismo Espíritu Santo, quien la sostiene y perfecciona. La lectura desde la antropología filosófica-teológica y el comentario a la glosa mistraliana en su conjunto, permite indagar esta propuesta pneumatológica y trinitaria" (Extractos del Resumen del artículo). 

Para ver la transmisión en vivo, a las 19:00 hrs., PULSE AQUÍ. ¡No se lo pierdan!

Eva Reyes Revista Berit 19