Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

En memoria de Agustina

destacado adios agustina

El pasado lunes 29 de junio, mientras pasaban unos dias en España (su tierra natal), Agustina junto a su marido sufrieron un accidente automovilístico fatal.

La noticia nos ha afectado profundamente, pues ella colaboró y compartió intensamente con nosotros desde los inicios del "grupo" Edith Stein.

Agustina fue doctora en Teología Dogmática de nuestra Universidad y se desempeñaba como profesora asistente de la planta ordinaria de la Facultad de Teología, lugar al que se integró en 1997.

Les dejamos un breve texto sobre la vida y la muerte en Cristo, publicado por ella:

"La vida en Cristo crece muriendo, así como el grano de trigo al caer en la tierra. La paradoja vida y muerte remite a un proceso salvífico que desemboca en la felicidad producida por un "grandísimo gozo" que el ser humano puede experimentar. La imagen de la "mariposilla" nacida de la transformación del gusano ahora nuevamente sufre la metamorfosis. Así el ser humano va pasando por todo ese cambio transformante hasta afirmar que su vida es Cristo y el morir es la máxima ganancia, porque ya atisba el encuentro definitivo.

(A. Serrano, "Aproximación a la dimensión dialogal del misterio-espanto humano:
La antropología teresiana desde la finitud", en Teología y vida, 2005/56(1), 65-94)


Compartimos:
- Link del "libro de condolencias" puesto a disposición por la Facultad de Teología UC.
- Artículo de la Facultad de Teología UC "En memoria de la profesora Agustina Serrano".


Artículo realizado por el Haddy Bello
Fuente: Centro UC Edith Stein, Facultad de Teología