Presentación del libro Cuestiones de fe y razón en Edith Stein

destacado anales edith stein 2015

Correspondiente a la versión 104 de Anales de la Facultad de Teología, el martes 28 de abril se presentó esta publicación que reúne artículos que se agrupan según las distintas perspectivas de investigación y reflexión latentes en el pensamiento de Edith Stein, como son los aspectos espirituales, biográficos y literarios.

En un ambiente acogedor que reunió a más de cuarenta personas, se lanzó la primera publicación perteneciente al Centro UC Edith Stein:" Cuestiones de fe y razón en Edith Stein".

Bajo este  título se recogieron los estudios realizados por diversos miembros del Centro en torno a la pensadora, los que fueron elegidos y editados por dos de sus propios miembros: la profesora Agustina Serrano y el Pbro.  Juan Francisco Pinilla.

El valor académico interdisciplinar fue valorado en esta ocasión por parte del Director de Publicaciones  de la Facultad de Teología Cristián Sotomayor s.j, quien hizo un reconocimiento a la trayectoria del trabajo interdisciplinar e interuniversitario presente en dicha publicación.

Para este Centro UC, esto ha sido una confirmación  al modo de trabajo colaborativo y perseverante de varios años, como a su vez un incentivo para seguir adelante por este camino. Sin duda alguna, en este lanzamiento se evidenció el primer paso hacia la madurez de un trabajo intelectual comunitario que no es otra cosa que el sello y el aporte de Edith Stein a la comunidad científica. Un primer paso que se espera que sea parte de un largo camino aún por recorrer.

Puedes escuchar los audios de la exposición de la profesora Agustina Serrano aquí y del Pbro. Juan Francisco Pinilla aquí.
Para ver más fotos aquí.

Artículo realizado por el Departamento de Extensión Facultad de Teología
Fuente: Centro UC Edith Stein