Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Colaboración internacional del CES con el IFES

Nuestro Centro UC ha fortalecido la internacionalización con una colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada, junto con la Universidad Pontificia de Salamanca como co-organizadora. Esta nueva instancia internacional corresponde a un Curso de postgrado titulado "Esbozos de una filosofía cristiana. Edith Stein en diálogo", que reúne a excelentes académicos especialistas en Edith Stein, los cuales harán un puente con otras grandes figuras de la filosofía occidental, entre ellos San Agustín de Hipona, San Juan de la Cruz, Max Scheler, Hans Urs von Balthasar, entre otros. 

En esta oportunidad, cuatro académicos/as de nuestro Centro UC participarán como ponentes en este curso, cuya modalidad será online y se realizará desde el jueves 09 de febrero al 25 de mayo del 2023, de 18:00 a 19:00 hrs. (CET). Estos académicos/as son: 

1. Dra. Anneliese Meis Wörmer: La cuestión del ser según Edith Stein y Hans Urs von Balthasar (09 y 16 de febrero de 2023)
2. Dr. Juan Francisco Pinilla Aguilera: La racionalidad de la mística (13 de abril de 2023)
3. Dra. Pamela Chávez Aguilar: Sobre el amor. Diálogo con San Agustín en Ser finito y Ser Eterno. Ensayo de una ascensión al sentido del ser VII de Edith Stein (04 de mayo de 2023).
4. Dr. Luis Mariano de la Maza Sambaher: Persona, intersubjetividad y valores. Huellas de Max Scheler en la reflexión ética de Edith Stein (11 de mayo de 2023).

Para ver la propuesta de charlas, especialmente la de nuestros miembros del Centro, como también los datos para inscripción y becas, pulse aquí.