Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Dr. Cristian Núñez Durán: Nuevo director del CES 2023-2024

El año 2022 dio por finalizado el tercer periodo del Dr. Juan Francisco Pinilla Aguilera como director de nuestro Centro UC, quien con gratitud por el trabajo realizado y perspectiva hacia el futuro del mismo CES dejó el cargo en vacancia. Aprovechamos de agradecer la gestión del prof. J. F. Pinilla, cuya dirección estuvo marcada por la profunda comprensión sobre la visión y misión del Centro desde la misma vida y obra de la santa Edith Stein. ¡Esperamos seguir contando con vuestra experiencia y sabiduría!

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica de Chile nombró como nuevo director al profesor Dr. Cristian Felipe Núñez Durán, a contar del 1º de enero del 2023 y hasta el 31 de diciembre del 2024. El prof. Núñez Durán es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su tesis doctoral es sobre La noción de experiencia en la obra de Edith Stein y su aporte para la comprensión de la relación entre el ser humano y Dios. En ella, propone un diálogo entre filosofía y teología, a través de la interpretación textual de los conceptos significativos del corpus steiniano vinculados a la experiencia, con el fin de acceder a una visión amplia de la realidad. Académico de la Facultad de Teología de la misma universidad. Sus intereses teológico se centran principalmente en la antropología teológica y la teología práctica, particularmente en la espiritualidad. ¡Le deseamos el mejor de los éxitos para el nuevo director del CES! 

Aquí dejamos el Decreto de Rectoría que acredita su nombramiento: 


Fuente de Reseña académica y Fotografía del Dr. Cristián Núñez: https://teologia.uc.cl/quienes-somos/cuerpo-academico/cristian-nunez/