Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

El CES se suma a la promoción del Concurso FONDECYT de Postdoctorado 2024

Santiago de Chile, abril de 2023

 

Estimados colegas y amigos,

 

Cada año, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de su Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), otorga becas de post-doctorado, que pueden extenderse de dos a tres años. El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados. 

 

El período de postulación para este concurso ha comenzado el viernes 31 de marzo del 2023 y se extenderá hasta las 16:00 horas (Chile continental) del 4 de mayo del mismo año. La fecha límite para el envío de la postulación por parte de la Institución patrocinante es el 18 de mayo del 2023 a las 16:00 horas (Chile continental). Los proyectos adjudicados se iniciarán el 15 de abril de 2024 y el primer año de ejecución comprenderá el período del 15 de abril del 2024 al 14 de abril del 2025. 

 

Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y él/la investigador/a responsable deberá contar con dedicación exclusiva al trabajo de investigación (aun cuando cabe la realización de otras actividades académicas con una dedicación horaria de hasta 6 horas). Pueden postular a este concurso investigadores/as que hayan obtenido el grado de doctor/a a contar del 1 de enero de 2020 hasta el 18 de mayo de 2023, antes de la hora de cierre del patrocinio institucional. 

 

Para postular se requiere del patrocinio de un(a) investigador(a) y de una institución académica chilena que se comprometa a acogerlos y acompañarlos durante el desarrollo de su investigación. La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile está dispuesta a ofrecer su patrocinio a quienes estén interesados en presentar su candidatura a este programa de post-doctorado con un proyecto de investigación vinculado a nuestras áreas disciplinares (teología fundamental, patrología, sistemática, práctica y biblia) y a las temáticas que actualmente llevan adelante nuestros académicos (http://teologia.uc.cl/es/). 

 

Las becas incluyen honorarios de hasta $25.767.000 (veinticinco millones setecientos sesenta y siete mil pesos) por año (US$ 31870), más el financiamiento de gastos asociados a la investigación. 

 

Nos dirigimos a ustedes para animarlos a difundir esta información entre sus estudiantes/colegas y ponerles en contacto con nosotros para que podamos ayudarles a realizar la postulación. La Facultad de Teología UC está dispuesta a dar el patrocinio institucional ante FONDECYT a los proyectos que le parezcan relevantes, y se disponem a acoger con mucho gusto a los becarios en la Facultad.  Del mismo modo, nosotros como Centro UC en estudios interdisciplinarios en Edith Stein haríamos partícipe al becario de todas nuestras actividades.  Cabe destacar que la Facultad dispone de una amplia biblioteca especializada de 170.000 volúmenes, dentro de los cuales hay una gran variedad de obras dedicadas a la persona y obra de Edith Stein.

 

Los interesados, por favor ponerse en contacto con Ángela Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), subdirectora de investigación de nuestra facultad, a más tardar el 15 de mayo. 

 

Quedamos a su disposición para toda información complementaria.

 

Saludos cordiales.

 

Dr. Cristian Núñez Durán

Director

Centro UC de Estudios Interdisciplinarios

en Edith Stein