Académicos del CES se adjudican proyecto de investigación en la Fundación Fritz Thyssen, de Alemania.

Durante todo el año 2022, miembros del grupo de investigación Antropología, Trinidad y Medicina del CES se reunieron bajo el liderazgo de la Dra. Anneliese Meis para preparar el proyecto de investigación titulado “El espíritu humano y la experiencia originaria de la fragilidad. Una fundamentación filosófica teológica según Edith Stein en diálogo con la antropología médica y psicología existencial”.  Fruto de un rico trabajo interdisciplinario entre los académicos Paulina Taboada (Medicina), Cristián Núñez (Teología) y Andrés Salas (Psicología), fue posible levantar las bases para postular a la Fritz Thyssen Stiffung esta investigación que tiene como propósito “dilucidar, a través del estudio interdisciplinario de la obra escrita de Edith Stein, la fundamentación filosófica teológica de la experiencia originaria de la fragilidad del ser humano en el mundo”.

Desde Alemania, el Prof. Dr. Dr. Markus Enders, de la Facultad de Teología de la Albert Ludwig Universität de Freiburg, colaboró estrechamente con la postulación del proyecto, en su calidad de solicitante. La respuesta positiva por parte de la Fundación Fritz Thyssen, que tiene como objetivo la promoción directa de la ciencia en las universidades e institutos de investigación alegró mucho a los investigadores del CES involucrados, pues podrán trabajar durante dos años en el proyecto, que también contará con la colaboración de otra miembro del CES, la abogada Eliana Martínez.