II Seminario de especialización: “Libro Segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución”

Ideas IICuatro días de intensa reflexión y diálogo común, fueron las características que primaron en el II Seminario de especialización “Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro Segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución”.

En la instancia participaron el profesor Mariano Crespo, miembros del Centro UC Edith Stein, alumnos de filosofía de la Universidad de Chile, alumnos de postgrado de la Facultad de Teología de nuestra Casa de Estudios y también un alumno doctorando en Filosofía de la Universidad de Los Andes.

La multiplicidad de visiones ayudó a que el diálogo en torno a la reflexión de trozos escogidos de la obra husserliana estuviese lleno de formulaciones y reformulaciones propias de una reflexión en la que participan diferentes perspectivas y profundizaciones disciplinarias.

En definitiva, esta instancia fue un fiel reflejo de aquel círculo fenomenológico del cual nuestra pensadora Edith Stein fue destacada miembro, y el maestro Husserl, destacada cabeza. Un reflejo que quiere continuar hacia un III Seminario el 2017.