Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Miembros del CES en Colonia, Alemania

Durante los días 15 y 17 de agosto del presente año, algunos miembros de nuestro Centro UC participaron del 5th biannual International Conference: Edith Stein's itinerary: Phenomenology, christian philosophy, and carmelite spiritualy, organizado por IASPES (International Association for the Study of the Philosophy of Edith Stein) en la Universidad de Köln (Colonia), Alemania.

Haddy Bello, Rodrigo Álvarez OSB y Cristina Bustamante participaron en las salas de lectura de la Conferencia, presentando sus investigaciones de acuerdo a las diferentes temáticas relacionadas con Edith Stein: Dionisio Areopagita, el Ser y Tomás de Aquino, y la vida, el tiempo y el Vaticano.

Junto con ellos, la hna. Anneliese Meis Wörmer SSpS realizó una de las dos conferencias magistrales públicas con su ponencia Die einfache Seinsgewissheit des Menschengeistes und seine Konstitution als Antlitz im philosophischen Denken Edith Steins (La simple certeza del ser del espíritu humano y su constitución como rostro en el pensamiento filosófico de Edith Stein).

Felicitamos a nuestros miembros del CES y adjuntamos algunas fotos en este link.