Espiritualidad en la práctica clínica

El lunes 2 de octubre, el director del CES, ha participado en el seminario/taller interdisciplinario internacional: Espiritualidad en la práctica clínica. Diálogo entre Ciencias de la Salud, Filosofía y Teología.  Esta actividad forma parte del proyecto de investigación N° 7761/DPCC2016, financiado por el VRI y la Dirección de Pastoral UC. Se llevo a cabo en el auditorio académico de la Escuela de Medicina UC y contó con la participación de los profesores  Enric  Benito (SECPAL- España) y Mariano Crespo (UNAV, España ).  El P. Juan Francisco Pinilla presentó una interesante ponencia titulada: Espíritu y Cuerpo Vivo; donde aborda el acompañamiento espiritual de los enfermos clínicos desde el pensamiento de Edith Stein.

Medianoche

El Centro UC Edith Stein presentó junto al Centro Teatro y Sociedad  la obra "Medianoche" de Florencia Martínez Echeverría, basada en "Diálogo nocturno" de Edith Stein,esta se encontró en cartelera desde el 17 de octubre al 01 de noviembre en la Sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria.

A continuación damos a conocer algunos PDF que dan cuenta de la importante recepción de esta obra en los medios sociales:

1) Economía y Negocios

2) Artes y Letras

3) Pastoral UC

4) La Nación

5) Crítica de Teatro Agustín Letelier

6) Radio Universidad de Chile

Diálogo Nocturno

El Centro UC Edith Stein, por impronta de la pensadora, siempre ha sido sensible a la veta interdisciplinaria. Eso hace que la búsqueda de instancias de investigación que impliquen el diálogo entre disciplinas sea un objetivo valorado y requerido para dar cumplimiento a la fidelidad del espíritu de la filósofa alemana.

De aquí surge el trabajo en conjunto con el  Centro PUC: Teatro y Sociedad al cual se le propuso un trabajo investigativo de piezas de teatro steinianas. Esta labor  en conjunto ha dado origen a un texto teatral:  Diálogo Nocturno.  Prontamente se llevará a las tablas por un conjunto de actores dirigidos por Ramón López.