Centro de Estudios

Interdisciplinarios en Edith Stein

Visita del Prior Claustral de Beuron

PRIOR22Este mes hemos contado con la visita del R. P.  Prior Sebastián OSB, quien quiso conocer una institución latinoamericana que,  como nuestro Centro,  ha destinado esfuerzos importantes en conocer el pensamiento de Edith Stein.

Nuestro miembro Hermano Bernardo OSB, coordinó así la visita del Prior a nuestra Facultad donde se reunió con el decano Joaquín Silva, quien se refirió a la importancia que constituye el Centro UC Edith Stein para esta Unidad Académica, así como también para nuestra Universidad.

 

 

Leer más: Visita del Prior Claustral de Beuron

Centro participó en el I Coloquio Internacional sobre la empatía según Edith Stein realizado en Córdova

Colocio cordovaComo una manera de incrementar vínculos entre nuestro Centro UC Edith Stein y el naciente equipo de investigación en Córdova, Círculo de Estudio Edith Stein (ITEC), el Padre Juan Francisco Pinilla participó en este Primer Coloquio Internacional, titulado: “La empatía según Edith Stein. Un entramado iluminador para la Filosofía, teología, Espiritualidad y Educación".

En el evento se profundizó sobre el significado de la empatía según la pensadora, ésto a través de un diálogo fecundo interdisciplinar entre la filosofía, la teología y la educación. Lo anterior posibilitó evidenciar las múltiples consecuencias que tiene la empatía en la formación de las personas, resaltándose de esa manera la importancia indiscutible que tiene el profundizar en esta clave.

Leer más: Centro participó en el I Coloquio Internacional sobre la empatía según Edith Stein realizado en...

I Jornada de Centros UC

El desafío de buscar la verdad en comunidad.

En una interesante mañana del día 12 de octubre, nuestro Centro UC Edith Stein estuvo participando destacadamente en esta primera iniciativa donde se concitaban a todos los directores de los 40 Centro UC.

En la sala Colorada del Centro de Extensión, el Padre Pinilla en representación de nuestro Centro, mostró en una clara presentación quién es la pensadora  Edith Stein y cómo desde su carisma intelectual y existencial, se articula el modo de trabajar de nuestro Centro.

Leer más: I Jornada de Centros UC