Titulación Facultad de Teología

La Facultad de Teología procedió a la titulación de sus alumnos Pre-grado y Post-grado el día de los Santos Ángeles Custodios. Entre estos, se encontraban tres miembros del CES:

Bachiller en Teología: Sr. Franco Rojas y Sra. Pamela Chávez  (Prof. Facultad de Filosofía UC)

Doctor en Teología: Sra. Cristina Bustamante.

Las fotos son gentileza del Depto.de Educación Continua de la Facultad Teología.

IASPES 2019

La Asociación Internacional para el estudio de la filosofía de Edith Stein -International Association for the Study of the Philosophy of Edith Stein (IASPES)- ha convocado al 5thBi-Annual International Conference Edith Stein’s Itinerary: Phenomenology, Christian Philosophy, and Carmelite Spirituality, el cual se realizará entre el 15 y 17 de agosto de 2019 en la Universidad de Colonia (Alemania). Reproducimos el Call for papers de dicho evento. Una de las conferencias la impartirá la ex-directora de nuestro Centro: Anneliese Meis W.

Prof. Eva Reyes

La profesora Eva Reyes, miembro del CES ha participado en:

1) IV Encuentro de Pensamiento Franciscano, Universidad de San Buenaventura, Medellín-Colombia. 19 de septiembre.  Tema:  Concilio Vaticano II: antropología en la GS.

2) I Congreso Internacional de Mística y Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia. Días 20 y 21 de septiembre. Tema: Guillermo de Saint Thierry: buscar y ver el rostro del Dios de Jacob.

Allí se conversaron temas de mística y filosofía.  La figura de Edith Stein estuvo presente a partir de su vida y obra en el conservatorio con los estudiantes y publico en general que asistió al Congreso.