Finalización del año académico

El día 1 de diciembre del año en curso se realizó la última reunión del CES, en la cual se evaluó el trabajo de este año. Además se planificaron las actividades a realizar en el año 2018; entre las cuales destacan:

1. El Simposio 2018: el fenómeno religioso.

2. Los diferentes proyectos de investigación.

3. La lectura de Endliches und ewiges Sein de Edith Stein.

Congreso Educación Católica

El  VI Congreso de la Educación Católica   (12-13 de octubre) cuyo lema es: nuestra misión en el Chile de hoy  tendrá como eje principal el desafío que enfrentan las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, entregando metodologías, contenidos y actualización para su quehacer educativo. Dentro de este contexto,  los profesores Anneliese Meis W. y Cristián Nuñez D, miembros del CES presentarán las siguientes ponencias: "La paradoja de lo femenino  y su relevancia para la Educación Católica hoy" y " El desarrollo espiritual como desafío para la enseñanza religiosa escolar". Ambos expositores estudian el aspecto educativo dentro del pensamiento de Edith Stein.

Espiritualidad en la práctica clínica

El lunes 2 de octubre, el director del CES, ha participado en el seminario/taller interdisciplinario internacional: Espiritualidad en la práctica clínica. Diálogo entre Ciencias de la Salud, Filosofía y Teología.  Esta actividad forma parte del proyecto de investigación N° 7761/DPCC2016, financiado por el VRI y la Dirección de Pastoral UC. Se llevo a cabo en el auditorio académico de la Escuela de Medicina UC y contó con la participación de los profesores  Enric  Benito (SECPAL- España) y Mariano Crespo (UNAV, España ).  El P. Juan Francisco Pinilla presentó una interesante ponencia titulada: Espíritu y Cuerpo Vivo; donde aborda el acompañamiento espiritual de los enfermos clínicos desde el pensamiento de Edith Stein.