Medianoche

El Centro UC Edith Stein presentó junto al Centro Teatro y Sociedad  la obra "Medianoche" de Florencia Martínez Echeverría, basada en "Diálogo nocturno" de Edith Stein,esta se encontró en cartelera desde el 17 de octubre al 01 de noviembre en la Sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria.

A continuación damos a conocer algunos PDF que dan cuenta de la importante recepción de esta obra en los medios sociales:

1) Economía y Negocios

2) Artes y Letras

3) Pastoral UC

4) La Nación

5) Crítica de Teatro Agustín Letelier

6) Radio Universidad de Chile

Diálogo Nocturno

El Centro UC Edith Stein, por impronta de la pensadora, siempre ha sido sensible a la veta interdisciplinaria. Eso hace que la búsqueda de instancias de investigación que impliquen el diálogo entre disciplinas sea un objetivo valorado y requerido para dar cumplimiento a la fidelidad del espíritu de la filósofa alemana.

De aquí surge el trabajo en conjunto con el  Centro PUC: Teatro y Sociedad al cual se le propuso un trabajo investigativo de piezas de teatro steinianas. Esta labor  en conjunto ha dado origen a un texto teatral:  Diálogo Nocturno.  Prontamente se llevará a las tablas por un conjunto de actores dirigidos por Ramón López.

Curso de especialización fenomenológica impartido por Mariano Crespo

El profesor Mariano Crespo Sesmero (UNAV) impartirá un curso de fenomenología abierto a todo el público titulado: Introduccción a la ética de Husserl.

El horario será:

Miércoles 16 de Agosto : 11:00 hrs. - 13:00 hrs. (Cuarto Piso, Facultad de Teología)

Jueves 17 de Agosto: 11:00 hrs. - 13:00 hrs. (Cuarto Piso, Facultad de Teología)

Viernes 18 de Agosto: 11:00 hrs. - 13:00 hrs. (Cuarto Piso, Facultad de Teología)